Preguntas frecuentes de nuestros clientes autónomos
10 abril, 2020
Preparados para la recuperación
28 abril, 2020

Se amplía hasta el 20 de mayo el plazo de presentación y liquidación de impuestos de pymes y autónomos

tiempo

Tiempo

La moratoria llega a sólo un día de que venza el plazo para las domiciliaciones de los impuestos, ya que lo hacía el 15 de abril. En este caso, también se retrasa un mes.

El Gobierno ha aprobado ampliar hasta el 20 de mayo el plazo de presentación y liquidación de impuestos de autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) que tengan una facturación inferior a 600.000 euros. Así pues, podrán pagar un mes después los tributos que debían abonar con fecha límite el 20 de abril. Se trata de la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del primer trimestre, los pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Sociedades.

La medida responde a una de las reivindicaciones del colectivo de los autónomos.

Maria Jesús Montero ha explicado que se ha dejado para más adelante permitir que puedan renunciar al sistema de módulos y que tributen por estimación directa y se aprobará en futuros Consejos de Ministros.

Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

Cualquier duda puede contactar con nosotros.

asesoria@asesoriatemsa.com

965862057

Responsable de datos: https://asesoriatemsa.com | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Hostgator mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información, enlace a mi política de privacidad la política de privacidad