Cierre contable
1 noviembre, 2019
Maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo y la lactancia
6 enero, 2020

Jubilación

La jubilación es el cese voluntario en el trabajo (por cuenta propia o ajena) a causa de la edad, lo que da derecho a una pensión vitalicia que se reconoce al trabajador.

• Requisitos:
    • Cumplir la edad legal de jubilación
    • Tener cotizados 15 años (sin incluir pagas extraordinarias), de los cuales dos deben estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores a la edad de jubilación.
  • Cuantía:

• Se determina aplicando a la base reguladora un porcentaje que varía según el número de años cotizados por el trabajador. Se aplica una escala que empieza con el 50 % a los 15 años y va aumentando hasta llegar al 100 %.
    • Esta base reguladora se actualizará anualmente de acuerdo con los parámetros establecidos en la Tabla 6.9. Desde el 1 de enero de 2013, el número de meses se eleva progresivamente a razón de 12 meses por año, hasta llegar a los 300 en 2022, y el divisor correspondiente.Base reguladora
  • Años, periodos cotizados y edad exigida:

Años y edad exigida jubliación

Tipos de Prestaciones en especie y económicas:

¿Tiene más de 60 años y está pensando en jubilarse?

¿Tiene más de 55 años y quiere ir planificando su futura jubilación?

No tiene el periodo suficiente cotizado en España, ¿tiene derecho alguna pensión?

Es mayor de 52 años, desempleado ¿tiene derecho al subsidio por desempleo?

Es trabajador o autónomo, con problemas de salud que impiden su trabajo habitual

¿Puede solicitar una incapacidad permanente?

Podemos solicitar un cálculo estimado de su futura pensión.

Prestaciones

Prestaciones en especie y económicas.

PODEMOS RESPONDER A TODAS ESTAS PREGUNTAS

Para más información contacte con nosotros por teléfono 965867412, asesoria@asesoriatemsa.com o de manera presencial.

Contacto y consultas