Aviso números falsos para concertar cita previa con la Agencia Tributaria
10 mayo, 2017
Diferencias entre el contrato para la formación y el aprendizaje y el contrato en prácticas
15 junio, 2017
 
 

En esta entrada vamos a definir los conceptos de leasing, renting y factoring:


Destacar que existen similitudes y diferencias entre ellos:

  • En el leasing es importante resaltar, que no está exento de IVA, ya que es un producto de los denominados parabancarios, el fin de dicho producto es financiar la adquisición de un bien, generalmente inmovilizado materia. Una definición que podemos hacer es: "El contrato cuyo objeto es la cesión del uso de bienes (muebles o inmuebles, adquiridos con esa finalidad, por una entidad financiera (arrendador), según las especificaciones del futuro usuario (arrendatario), a cambio de una contraprestación consistente en el abono periódico de cuotas, a lo que ha de añadirse la concesión, al final de la operación, de una opción de compra a favor del usuario, así como el destino de los bienes a un uso empresarial o profesional".
  • El renting es una variante del alquiler muy utilizada por las empresas. La definición teórica es: "El renting es un contrato que tiene por objeto la cesión de uso de bienes mediante el pago de una cuota de utilización que incluye los gastos de conservación de los mismo." El renting como se suele utilizar para vehículos, mobiliario de oficina y equipamiento industrial. Hemos de tener en cuenta que el pago de la cuota no está exento de IVA y que el contrato se pacta en un plazo de 2 y 5 años e incluye todos los servicios necesarios para el funcionamiento del bien. El coste del disfrute de los bienes es fijo, normalmente en cuotas mensuales.
  • El factoring se suele definir como: "La cesión a un factor (entidad de depósito o establecimiento financiero de crédito), por un precio determinado, de los créditos comerciales de una empresa para que se ocupe de su cobro".

Las diferencias principales entre el renting y el leasing es que el renting cuando finaliza el contrato no te permite la opción a compra, mientras que en el leasing si que tienes la opción de adquirir el bien y otra diferencia es que el leasing solo lo pueden utilizar las empresas mientras que el renting puede ser utilizado por empresas y particulares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...

//]]>