¿Cómo debe un autónomo contratar a un familiar?
9 noviembre, 2016
Las empresas pequeñas y medianas mueven España
29 noviembre, 2016

Estamos en noviembre y es conveniente poner al día la contabilidad de nuestra empresa para prevenir el cierre contable del año en curso (2016). A continuación, os dejamos 10 consejos que podrían ser útiles, para de esta forma, tener una previsión del resultado del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF):

  1. Hay que poner al corriente toda la documentación relacionada con nuestra empresa: facturas de compras (pagadas o no), gastos de mantenimiento, gastos de suministros (luz, agua, teléfonos, etc.), seguros, etc.
  2. No debemos olvidar revisar, que todos los gastos de personal están debidamente firmados y al día: nóminas, seguros sociales, recibos de autónomos.
  3. Cuando tengamos alquileres, tenemos que pedir las facturas de dicho alquiler a los propietarios (no basta con el justificante de pago).
  4. Los profesionales, deben tener al corriente las cuotas de los colegios, los seguros de R.C, los pagos a mutualidades, etc.
  5. Con todos los justificantes y habiendo comunicado al asesor cualquier cambio de última hora de nuestra contabilidad, es conveniente sentarse con el profesional y ver la cuenta de resultados de nuestro negocio, junto con la previsión de futuras facturaciones hasta el 31 de diciembre y de esta manera obtener el resultado aproximado que vamos a declarar en el 4º trimestre, que será el resultado que llevemos a nuestra declaración de la Renta 2016, a presentar en mayo o junio de 2017.
  6. En aquellos casos donde nuestro consumo esté relacionado con las existencias, es necesario tener la información de un valor de existencias iniciales y un valor de existencias previstas a 31 de diciembre, para poder contabilizar el consumo correcto.
  7. Con dicho resultado, podemos y estamos a tiempo de tomar decisiones, bien de anticipar gastos o inversiones (reparaciones, pintura, nuevos luminosos, nuevos ordenadores, aportaciones a planes de pensiones, etc.) en este año que reduzca nuestro beneficio, o en caso contrario incrementar nuestros ingresos para que el resultado (rendimiento), justifique nuestras necesidades en la Declaración de la Renta.
  8. Para las actividades en módulos que deben llevar el registro de IVA soportado, es importante recabar todas las facturas del año, para evitar pagar diferencias de IVA en el 4º trimestre.
  9. Recordad que todavía estamos a tiempo de revisar nuestra situación fiscal contable y pedir el asesoramiento cualificado necesario para tomar las decisiones oportunas antes del cierre fiscal contable del 2016.
  10. Es aconsejable guardar siempre toda la documentación ordenada.
Esperamos que a todos los autónomos y pequeñas empresas os sean de utilidad estos consejos, para más información contacten con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...

//]]>